Agustín Zamarrón y Mar Arnáiz acompañarán a Peña y Gil en las candidaturas del PSOE al Congreso y el Senado

Zamarrón y Arnáiz serán los segundos en las listas del Congreso y el Senado. /Combu / BC
Zamarrón y Arnáiz serán los segundos en las listas del Congreso y el Senado. / Combu / BC

El doctor jubilado y la actual concejala del Ayuntamiento de Burgos serán los segundos en las listas socialistas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE ya tiene cerradas sus listas electorales para el Congreso y el Senado. Apenas unos días después de confirmar que Esther Peña y Ander Gil volverán a encabezar ambas candidaturas, la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas ha ratificado la composición de las listas para ambas cámaras.

Finalmente, en la papeleta para el Congreso, además de Peña, figuran los nombres del médico mirandés Agustín Zamarrón, la secretaria de Participación Ciudadana de la Agrupación de Villarcayo Dolores Villacorta y el diputado provincial Ildefonso Sanz.

Por su parte, la lista al Senado la conformarán, además de Gil, actual portavoz socialista en la Cámara Alta, la concejala burgalesa Mar Arnáiz y Salvador Sierra.

La Comisión Ejecutiva también ha ratificado la candidatura a las Cortes Autonómcias, que vovlerá a estar liderada por Luis Tudanca, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Junto a él, volverán a aparecer en la papeleta Virginia Jiménez y Luis Briones, actuales procuradores autonómicos. El cuarto puesto en la lista será para la vocal de la Comisión Ejecutiva Autonómica Noelia Frutos.

Según informan fuentes socialistas, las candidaturas al Congreso y el Senado han obtenido un apoyo unánime, mientras que la de las Cortes Autonómicas ha salido adelante con todos los votos a favor salvo dos abstenciones.

Además, se han aprobado y ratificado las listas de esta formación a los ayuntamientos de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos, presentadas ya formalmente en las últimas jornadas.

En este sentido, Peña, que también es secretaria general de los socialistas burgaleses, ha destacado que los componentes de las listas «representan a la perfección los valores, principios y el proyecto que el PSOE de Burgos quiere defender de cara a los próximos comicios generales y municipales y autonómicos».