El alcalde de Hortigüela reclamará a Fomento medidas de seguridad en el acceso al pueblo

Travesía de entrada a Hortigüela/BC
Travesía de entrada a Hortigüela / BC

Esta petición surge a raiz de que los vecinos programaran una sentada en la vía en protesta por un accidente entre una niña en bicicleta y un autobús

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de Hortigüela, Juan Martín Marcos, ha asegurado que va a reclamar al Ministerio de Fomento medidas de seguridad para la antigua N-234, a su paso por la localidad. «Aunque la velocidad ya está limitada a 30 kilómetros por hora, si hay que poner badenes o colocar un radar, se pedirá», ha afirmado.

Esta petición surge a raiz de que este lunes se produjera un accidente en este tramo de la vía entre una niña que montaba en bicicleta y un autobús; aunque «no fue nada grave, sí fue aparatoso», ha explicado. Ante este suceso, un grupo de vecinos y veraneantes del pueblo convocaron para esta tarde una sentada en la propia carretera para pedir al Ayuntamiento que, a su vez, exigiera la implementación de medidas de seguridad. Finalmente, por falta de autorización gubernativa, la sentada ha tenido que ser suspendida.

Sin embargo, el alcade ha escuchado el reclamo y ha asegurado que a pesar de que no ha visto más accidentes, «se tomarán medidas y lo que haya que poner se pondrá». Para ello, ha explicado que se hará también una consulta a los vecinos para escuchar las aportaciones con respecto a la seguridad de la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos