Alquilan bar y piscinas en un pueblo del Camino de Santiago en Burgos
Hontanas busca a una persona o una empresa que gestione los dos negocios por, mínimo, 1.000 euros al año
A su paso Burgos, el Camino de Santiago atraviesa decenas de municipios, por los que cientos de peregrinos pasan cada año por la provincia. Uno de ellos es Hontanas, un pueblo de 68 habitantes censados que ahora busca un gerente para su bar y piscinas.
Aunque Hontanas, situado a unos 40 kilómetros de Burgos, pueda parecer un municipio pequeño, lo cierto es que tiene mucha vida. El paso de los peregrinos hace que el pueblo reciba cientos de visitantes, y eso se nota en la economía local: el Ayuntamiento enumera hasta cuatro albergues, un hostal, un hotel y una casa rural en el municipio.
Además de estos, Hontanas también dispone de una piscina que tienen un bar anexo, y ese es el que alquila para este verano el Ayuntamiento. Se trata de unas instalaciones que tienen unos 40 años y están en las afueras del pueblo. Se alquilan durante la campaña de verano de 2024 con un precio de 1.000 euros que puede ser mejorado al alza, más IVA. Un precio algo más bajo que otros municipios de la provincia de Burgos.
Condición indispensable: que haya dos empleados
El contrato sería sólo para este verano y no es prorrogable. El Ayuntamiento de Hontanas busca a una persona o una empresa que se encargue de la vigilancia de las instalaciones, la venta de entradas, su mantenimiento y la adquisición de los productos químicos necesarios para mantener el agua.
Además, una condición indispensable será «un mínimo de dos personas» trabajando en este municipio, debiendo al menos uno de ellos tener el carné de manipulador de alimentos para los trabajos del bar. Así se describe en el pliego de condiciones de la oferta, disponible en el Boletín de la Provincia de Burgos.
Noticias relacionadas
Otros criterios para la adjudicación de la gestión del bar y piscinas de Hontanas es el precio, que puede ser mejorado al alza. También se tendrá en cuenta la previa experiencia gestionando instalaciones deportivas y las propuestas de mejora de su gestión.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Hontanas ha establecido un horario de apertura diario de 12 a 21 horas. Asimismo, el bar podría mantenerse abierto hasta las once de la noche y, una vez a la semana, hasta las dos de la madrugada.
El contrato para arrendar las piscinas y el bar de Hontanas se pondrá en marcha una vez finalizado el proceso de contratación. La fecha máxima de cierre es el 15 de septiembre, según lo estipulado en el pliego de condiciones del Ayuntamiento. Las ofertas pueden presentarse en el Consistorio hasta el jueves 16 de mayo en la Secretaría.