Los requisitos para alquilar el bar y el supermercado de un pueblo de Burgos
Covarrubias busca una persona o una empresa que gestione estos dos negocios, fomente la venta de productos locales y atienda a vecinos y visitantes por, al menos, 708 euros al mes
Covarrubias es un municipio burgalés de 529 habitantes censados y mucha historia por contar, como la de la princesa Cristina de Noruega. Ahora, esta localidad pretende dotar de un servicio más al pueblo, buscando a una persona o empresa que gestione un bar restaurante y un supermercado.
El local se sitúa en el Campamento Municipal de Turismo de Covarrubias, a las afueras del pueblo, donde también se ubican las piscinas municipales. Hasta el lugar se accede por la avenida Víctor Barbadillo y la carretera BU-905.
En concreto, el Ayuntamiento de Covarrubias busca a una persona o a una empresa que gestione ambos negocios durante cuatro años. Pretende así dar un servicio al pueblo burgalés, además de a sus habitantes y visitantes y también a los usuarios del cámping o las piscinas. Un municipio que prepara su propio festival femenino y otro para salvar su órgano.
Para poder arrendar el local y montar los negocios de bar y supermercado, el Consistorio ha establecido un criterio único: el cánon económico. Además, fija una cantidad mínima de 708 euros al mes por el alquiler, un precio que se podrá mejorar al alza. Esto supone 8.496 euros anuales, aunque el Ayuntamiento de Covarrubias no concreta si incluye el IVA o no.
Obligatorio el respeto y no instalar máquinas tragaperras
Además del único criterio para la adjudicación del bar restaurante y el supermercado de Covarrubias, el Ayuntamiento ha establecido una serie de obligaciones para quien alquile estos negocios. Por ejemplo, «tratar con respeto y cortesía» a la clientela es uno de ellos, además de que cualquier persona podrá utilizar el aseo, sean o no clientes del supermercado o el bar.
Asimismo, el municipio burgalés exigirá que los precios del supermercado y el bar estén aprobados por el Ayuntamiento de Covarrubias, y estos no podrán incrementarse más que el IPC anual. Por otro lado, no se podrá subarrendar el negocio y se establecerá un horario máximo de 10:00 a 24:00 horas durante todo el año.
Otra de las obligaciones de la persona o empresa que explote este negocio rural será la de no instalar máquinas tragaperras o de juegos de azar. Además, deberá ofrecerse una amplia oferta culinaria, incluyendo desayunos completos, raciones, bocadillos, tapas y menús.
El Ayuntamiento de Covarrubias, en su sede electrónica, incluye el pliego completo de condiciones para alquilar su bar restaurante y supermercado. El plazo de presentación de las ofertas termina el lunes 3 de junio y estas se podrán entregar tanto en el Consistorio como mediante el registro electrónico.