Angeli, la edición más comarcal de Las Edades del Hombre, llega a 70.000 visitas en Lerma

Interior de la exposición Angeli de Las Edades del Hombre en Lerma. /Aythami Pérez
Interior de la exposición Angeli de Las Edades del Hombre en Lerma. / Aythami Pérez

La muestra ha vivido un repunte de los visitantes extranjeros y, en su nuevo formato, las actividades y visitas se extienden a varias localidades del entorno

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La exposición 'Angeli', de Las Edades del Hombre, en Lerma, la más comarcal de las que se han celebrado hasta ahora, ha llegado a los 70.000 visitantes, con un repunte de los extranjeros, y un nuevo formato desde hace unas ediciones en el que las visitas se extienden a varias localidades del entorno, según informa Efe.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de un cupón de la Once dedicado a «Angeli», el secretario de la Fundación de las Edades, Gonzalo Jiménez, ha explicado que parte del éxito de esta edición, inaugurada el 11 de abril, en las localidades del entorno se debe a la riqueza paisajística y patrimonial de la zona «que ya estaba ahí desde hace siglos y solo se ha difundido más con motivo de la exposición».

No obstante, ha señalado que la situación estratégica de Lerma junto a la A-1 se ha visto reforzada por el triángulo que forma con Covarrubias y Santo Domingo de Silos.

Además, la Fundación Las Edades del Hombre con el apoyo de la Junta de Castilla y León ha intentado dar más incentivos a los visitantes, con la organización de la exposición de Antonio López en el monasterio de Silos y un museo de arte sacro en la Colegiata de Covarrubias.

El secretario de la Fundación ha afirmado que la muestra, que se reparte en tres sedes de la Villa Ducal de Lerma, ha recibido ya unos 70.000 visitantes entre los que siguen siendo mayoritarios los madrileños y castellanoleoneses, aunque también se aprecia un aumento de extranjeros respecto a ediciones anteriores.

'Angeli', que se centra en la figura de los ángeles y sus diferentes visiones en el arte, es la XXIV edición de Las Edades del Hombre y está integrada por 90 obras, que se reparten en la Ermita de la Piedad, la Colegiata de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión.

Más información