Aprobadas las obras en la BU-627 entre Villanueva de Argaño y Villadiego
El importe de la intervención asciende a 262.125 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la contratación de obras de sujeción de un talud de gran altura en la carretera BU-627, de Villanueva de Argaño a Villadiego, en la provincia de Burgos.
Se trata de un tramo de 190 metros y las obras afectan a la localidad de Olmos de la Picaza, en el término municipal de Villadiego, en la provincia de Burgos.
Según ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la rueda de prensa posterior a Consejo, el importe asciende a 262.125 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.
Las obras consistirán en la retirada de la barrera de seguridad y de la señalización vertical, excavación y movimiento de tierras, ejecución de una escollera sobre cimiento de hormigón, con piedras relativamente grandes y posterior restitución de barrera de seguridad, extensión de capa de mezcla bituminosa, y finalmente renovación de la señalización horizontal y recolocación de señalización vertical.