Vox arranca la campaña con la confianza de obtener representación en Burgos

Vox inició su campaña en la Plaza de la Libertad. /GIT
Vox inició su campaña en la Plaza de la Libertad. / GIT

El cabeza de lista al Congreso, Javier Martínez, apela al «voto en conciencia» en detrimento del «voto del miedo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Su propuesta pasó prácticamente desapercibida hace cuatro años, pero ahora se erige como uno de los grandes protagonistas del tablero político. La progresión de Vox en estos últimos meses ha sido significativa y, tras el gran resultado cosechado hace unos meses en las elecciones andaluzas, la formación liderada por Santiago Abascal aparece en todas las quinielas con opciones de obtener una representación en el Congreso de los Diputados.

Una representación que, a tenor de las encuestas, podría obtener incluso en circunscripciones pequeñas como Burgos. Y ese es precisamente el reto con el que el partido ha arrancado formalmente la campaña. Lo ha hecho en un pequeño acto en la Plaza de la Libertad, donde el cabeza de lista al Congreso, Javier Martínez, ha apelado al «voto libre» y «en conciencia» en detrimento del «voto del miedo».

En este sentido, ha señalado, en Vox se respira mucho «optimismo». «Para nosotros, las auténticas encuestas son la gente que viene a vernos. Estoy seguro de que tendremos representación en Burgos», ha concluido en un acto en el que ha estado acompañada del líder del partido en Burgos, Ángel Martín, y de la candidata al Senado Beatriz Delgado.