Artistea 2018 llega a Burgos para fomentar el arte entre los más jóvenes y crear nuevos públicos

La iniciativa la promueve la Junta de Castilla y León/JAQ
La iniciativa la promueve la Junta de Castilla y León / JAQ

La Junta programa 13 sesiones didácticas en centros escolares de seis municipios burgaleses

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado la campaña Artistea 2018 con una amplia programación que llegará a los más jóvenes y a aquellos ciudadanos que precisan una atención específica, en todo el territorio de Castilla y León. En Burgos, las sesiones didácticas se han programado en nueve centros educativos de la red pública, así como en centros dependientes de la ONCE.

Entre los meses de abril y junio, se celebrarán 13 sesiones didácticas, en seis localidades de la provincia, con el objetivo de atender las necesidades de los pequeños núcleos de población. Con ello, la Junta pretende hacer un especial esfuerzo en esta edición de Artistea 2018, que se consolida como un programa de formación y creación de nuevos públicos, para llegar a más ciudadanos, en territorios más dispersos.

Actividades en Burgos

La programación de Artistea 2018 en la provincia se está desarrollando desde el mes de abril hasta junio, e incluye la realización de actividades en Burgos, Aranda de Duero, Huerta de Rey, Quintanar de la Sierra, Melgar de Fernamental y Belorado.

El CEIP Marceliano Santamaría de Burgos y el CRA La Demanda de Huerta de Rey acogerán el 3 de mayo actuaciones de música para niños de Primaria y 1º y 2º de Bachiller, y el IES Vela Zanetti en Aranda de Duero, el 10 de mayo, ofrecerá sesiones de cine didácticas, orientadas a alumnos de ESO y Bachiller, para dar a conocer las etapas y técnicas necesarias de la creación cinematográfica, desde la planificación, el guion y el rodaje, hasta el montaje y la posproducción.

El teatro para jóvenes y adultos llegará el 1 de junio al CEIP Domingo Viejo, en Melgar de Fernamental, y más tarde, el 21 de junio en el IES Hipólito Ruiz López de Belorado se repetirá esta actividad. Estas unidades didácticas servirán para divulgar los pilares básicos de la interpretación actoral en un escenario (la palabra, la expresión corporal, el gesto, el movimiento y la imaginación), descubrirán a los asistentes el mundo de la interpretación teatral desde una experiencia práctica y transmitirán el valor del teatro como herramienta expresiva y de comunicación artística.

Para finalizar, los talleres de danza para niños mostrarán los conceptos básicos de la creación artística en la danza y se realizarán en Burgos en el CC EE El Alba-Autismo Burgos y en el IES Diego de Siloé.

Durante el mes de abril, han tenido lugar la celebración de los talleres de música para jóvenes y adultos, y danza para niños y jóvenes en el IES Vela Zanetti, Tierra de Alvargonzález y CEIP Domingo Viejo, de Aranda de Duero, Quintanar de la Sierra y Melgar de Fernamental, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos