La Asociación de Libreros organiza una ruta literaria para descubrir el Geoparque de Las Loras

El Geoparque de Las Loras se ha convertido en un recurso turístico de primer nivel. /Brágimo / Ical
El Geoparque de Las Loras se ha convertido en un recurso turístico de primer nivel. / Brágimo / Ical

La actividad se celebra el sábado 14 de septiembre y se seguirá el libro 'Lugares de interés geológico de la provincia de Burgos'

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Provincial de Libreros de Burgos ha organizado una Ruta Rural Literaria dentro del proyecto LEBHUR, en el que colaboran la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Diputación de Burgos. El recorrido permitirá conocer el Geoparque de Las Loras.

La ruta literaria se basará, entre otros, en el libro 'Lugares de interés geológico de la provincia de Burgos' de la Asociación Geocientífica de Burgos y publicado por la Diputación de Burgos.

La ruta parte a las 8.30 horas de Burgos y a las 10 horas se visita el sumidero de la Cueva de los Moros, el Valle Ciego Dolinas y el Puente del Diablo en Basconcillos del Tozo. Por último se bajará al pueblo Barrio Panizares. A las 13.30 horas se regresará a Burgos.

El precio de la entrada es de dos euros y se puede adquirir en las librerías de la Asociación de Libreros de Burgos, en la Librería Calixto y en la Librería Santa Ana, ambas de Melgar de Fernamental.

Se ofrecerá la salida y regreso a Melgar de Fernamental en el mismo horario que las realizadas para Burgos en función de la demanda y solicitud previa a través de las librerías Calixto y Santa Ana de Melgar de Fernamental.