Atapuerca celebra su XVI Marcha a pie para conmemorar los 18 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Atapuerca celebra su XVI Marcha a pie para conmemorar los 18 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad
ICAL

Decenas de burgaleses han participado en esta marcha que ha sido amenizada por una actuación musical

ICAL

La XVI Marcha a los Yacimientos de Atapuerca celebrada este domingo ha conmemorado los dieciocho años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. El acto, ha sido organizado por la Asociación de Amigos de Atapuerca, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre de Ibeas-Atapuerca (ACAHIA), los Ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros, el Museo de la Evolución Humana y la Fundación Atapuerca.

Las salidas se han realizado desde las localidades de Atapuerca e Ibeas de Juarros, al igual que en años anteriores. Los itinerarios han sido diferentes dependiendo de la localidad, desde Ibeas de Juarros, la ruta fue de cuatro kilómetros de ida y tres de vuelta; mientras que en desde la localidad de Atapuerca fue de unos cinco kilómetros de ida y otros cinco de vuelta.

Cada uno de los participantes era libre de escoger el punto de partida en función de la ruta deseada. A las 10:45 ha salido el primer grupo desde el Ayuntamiento de Atapuerca, y a las 11:00 horas desde el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros. Ambos grupos, se dirigieron a la entrada de la Trinchera del Ferrocarril, donde pudieron compartir el tradicional almuerzo en la sierra. Este encuentro estuvo amenizado con una actuación musical.

 

Fotos

Vídeos