Aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas de -7º en Burgos

Aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas de -7º en Burgos

La provincia está en aviso amarillo junto con otras 19 de todo el país, que se mantendrá hasta el sábado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Si el 2019 arrancaba con temperaturas de lo más agradable, el invierno ha decidido dejarse notar durante estas últimas jornadas y las mínimas están bajando, pero mucho, de madrugada. Así, esta pasada madrugada la AEMET anunciaba mínimas de entre -6º y y -7º, en el Norte y la Meseta, con especial incidencia en la Ribera del Duero.

Y la próxima, del viernes al sábado, la situación se repetirá. Nivel amarillo por mínimas, en la meseta, de -6º. Aranda de Duero lleva siendo la protagonista en los últimos días, quedando edntre las mínimas más bajas del país, con temperaturas de hasta -8,3º.

Más información

Una veintena de provincias españolas estarán este viernes 4 de enero en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas de entre menos cuatro y menos ocho grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en «riesgo» por las bajas temperaturas: Madrid, Salamanca, Ávila, Segovia, Valladolid, Zamora, Burgos, Soria, Cuenca, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Huesca, Navarra, Álava, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, informa Europa Press.

Además, Zaragoza, Huesca y Lleida estarán este viernes en alerta amarilla por niebla, además de en riesgo por temperaturas mínimas. Y Lleida estará también en aviso por fenómenos costeros.

Aparte de estos fenómenos, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla, con intervalos nubosos en el área mediterránea y, de nubes altas, en Canarias.

Las brumas y nieblas, en general matinales, afectarán a las depresiones del noreste peninsular, meseta sur y, con menor probabilidad, al interior de Galicia y meseta norte.

Las temperaturas diurnas seguirán sin grandes cambios aunque las nocturnas serán «significativamente bajas» en zonas de la mitad norte peninsular, con «heladas» en gran parte del interior peninsular, siendo más intensas en Pirineos y Sistema Ibérico, según la predicción de la AEMET.

 

Fotos

Vídeos