Aviso amarillo por tormentas a partir del jueves en Burgos
La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones abundantes en toda la provincia, que podrían venir acompañadas de tormentas de granizo y fuertes rachas de viento
Nuevo cambio brusco del tiempo. Tras varios días de tranquilidad, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en Burgos a partir del próximo jueves.
De acuerdo a las previsiones que maneja la Aemet, el frente que atravesará España de norte a sur dejará abundantes lluvias a lo largo y ancho de la provincia, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso, que entrará en vigor en la madrugada del jueves, se prolongará, al menos, durante toda la jornada, y advierte de la posibilidad de que las lluvias vengan acompañadas de tormentas de granizo y fuertes rachas de viento.
Noticia relacionada
El fuerte viento obliga a los Bomberos a retirar ramas caídas en Burgos
También se prevé para el jueves un descenso brusco de las temperaturas, cuyas máximas podrían caer hasta 10 grados respecto al día anterior, oscilando entre los 26 y los 27 grados en distintos puntos de la provincia.
A partir de ahí, y a la espera de ver si los avisos se prolongan, las predicciones de la Aemet apuntan a que la situación de inestabilidad se prolongará durante varias jornadas en la provincia, con lluvias, posibles tormentas localmente fuertes y viento