Belorado organiza este domingo una jornada de visitas guiadas a 'La Trinchera'

Belorado organiza este domingo una jornada de visitas guiadas a 'La Trinchera'

El consistorio beliforano conmemora así el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial |Recreadores históricos trasladarán a los visitantes al final del conflicto y a sus consecuencias

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

'La Trinchera' de Belorado abrirá sus puertas este domingo, 11 de noviembre, de manera especial. Con motivo del centenario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, en este espacio expositivo beliforano se organizará una jornada de visitas guiadas.

Esta conmemoración la llevarán a cabo recreadores históricos, que trasladarán a los visitantes hasta aquel momento histórico y explicarán las consecuencias que tuvo el final de la también llamada Gran Guerra. Aprovechando la cita, los organizadores también hablarán de la Historia de la Comunicación en España en esa misma época, según explican desde el Ayuntamiento de Belorado.

Se trata de un acto más de conmemoración promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al que se suma el Consistorio en los últimos cuatro años, fechas en las que se cumplieron los primeros 100 años de acontecimientos tan conocidos del conflicto como el inicio de las hostilidades, la Tregua de Navidad o la Batalla de Verdún.

Los diferentes países afectados por este conflicto, siguiendo este llamamiento y por iniciciativa propia, han ido realizado diferentes reconocimientos a la memoria de sus ciudadanos. A todos, a los que de manera directa o indirecta se vieron inmersos en este enfrentamiento entre naciones, añade el Ayuntamiento.

Esta guerra fue la que más bajas causó a lo largo de la historia, hasta ese momento, y uno de los enfrentamientos más duros de la historia del siglo XX. España no participó activamente en la Gran Guerra, pero sí forma parte del consejo de UNESCO, y eso animó al Ayuntamiento de Belorado a sumarse a dichos actos.

Estos actos suponen el reconocimiento, no sólo de la población que la sufrió, sino a todas aquellas que se vieron afectadas por las consecuencias que se dieron después. Y ahí sí, no sólo España, sino otro número importante de países se vieron inmersos, de una u otra manera, en el conflicto que cambió la Europa conocida y fue consecuencia de los peores momentos bélicos de la historia de la humanidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos