El Boina Fest 2020 convoca a artistas de las zonas despobladas de Burgos para recaudar fondos contra la covid-19
El festival soriano se celebrará online en agosto y busca burgaleses para unirse en la lucha contra la despoblación
Tras cinco años de crecimiento exponencial el Boina Fest, un pequeño festival celebrado en el pueblo soriano de Arenillas, lanza su convocatoria anual, una vez más, para artistas pertenecientes a los municipios comprendidos en la llamada Serranía Celtibérica. El llamamiento incluye a todos aquellos artistas burgaleses que pertenezcan a las zonas más despobladas de la provincia. Además, dada la crisis sanitaria actual, el festival será online y aparte de luchar contra la despoblación, también lo hará contra la covid-19 recaudando fondos en su web para Médicos Sin Fronteras España.
Este jueves se abre el plazo de inscripción para los artistas residentes o con orígenes en los municipios situados en la Serranía Celtibérica, un territorio que comprende zonas de Burgos, Soria, Castellón, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, Segovia, Teruel, Valencia y Zaragoza, y que, aún duplicando el tamaño de Bélgica, en él, apenas viven menos de 500.000 habitantes con una densidad de población menor a los ocho habitantes por kilómetro cuadrado.
Este peculiar festival quiere continuar con su misión de visibilizar y promocionar a los artistas de territorios despoblados y aportar también un espacio cultural más, este año en internet, también para aquellos artistas foráneos más reconocidos a los que les cuesta visibilizarse en una provincia con menos posibilidades como Soria.
El evento online, que se celebrará el próximo 8 de agosto, se desarrollará a lo largo del día con una programación ininterrumpida a través de Facebook, Instagram y Twitter. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio en boinafest.es/tocar y de entre todos los artistas inscritos, seis serán los elegidos para compartir cartel con otros aún por anunciar.