Bomberos de Burgos coordinarán las desinfecciones de toda la provincia
En las labores de limpieza se emplearán los medios de los tres parques de la provincia y los de bomberos voluntarios que coordina Diputación
El Servicio de Bomberos de Burgos, siguiendo las medidas que se están tomando para enfrentar las consecuencias derivadas del COVID-19, coordinará las desinfecciones de toda la provincia. En esa línea, desde la Subdelegación del Gobierno se ha solicitado que el cuerpo de Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúen la desinfección de puntos críticos de la capital durante la jornada de este martes.
Será Miguel Ángel Extremo, jefe del servicio de Bomberos de Burgos, quien coordine la limpieza y desinfección de puntos críticos de toda la provincia. Este trabajo se realizará a partir de un listado remitido por Subdelegación de Gobierno y Junta de Castilla y León, y en las labores de limpieza se utilizarán los medios de los tres parques profesionales de bomberos de la provincia: Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, así como los medios de los parques de Bomberos voluntarios que coordina la Diputación Provincial.
Asimismo, se contará con la colaboración de agentes forestales junto a otros medios y recursos que pudieran estar a disposición por parte de los municipios.