Los Bomberos de Burgos sofocan un incendio forestal en Carcedo de Burgos

Imagen de la actuación de ayer en Carcedo de Burgos. /BC
Imagen de la actuación de ayer en Carcedo de Burgos. / BC

Desde el Cuerpo de Bomberos recuerdan la obligatoriedad de solicitar el permiso y seguir las prescripciones marcadas por la Junta para las quemas de monte

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los Bomberos de Burgos tuvieron que acudir ayer hasta Carcedo de Burgos para sofocar un incendio forestal que se había iniciado en la localidad. Se trataba de un fuego provocado por unas quemas en el monte que se descontrolaron.

Hasta Carcedo de Burgos se desplazaron los bomberos de la capital burgalesa que se hicieron con el control de la situación y sofocaron las llamas.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Burgos, tras este incidente, se recuerda a los ciudadanos la obligatoriedad de solicitar el permiso pertinente y seguir las prescripciones marcadas por la Junta de Castilla y León para las quemas en el monte.

Tanto administraciones públicas como personas físicas y jurídicas pueden solicitar la utilización de fuego en operaciones como la quema de matorral, de pastos, restos agrícolas (excepto rastrojos) o forestales u otros restos de vegetación. Motivos de seguridad, prevención, control fitosanitario, gestión del combustible vegetal, medida de protección del monte pueden ser algunas razones que precisen el empleo de fuego, siempre bajo autorización.