Los bomberos de la Diputación realizan 80 actuaciones de desinfección en Burgos y provincia
Estas actuaciones han sido solicitadas a la Diputación Provincial por parte de ayuntamientos
Los bomberos y los bomberos voluntarios de la Diputación de Burgos no paran desde el día 23 de marzo, cuando comenzaron sus labores en la lucha contra el coronavirus. Desde entonces, y hasta el día 6 de abril, han realizado 80 actuaciones de desinfección en diferentes puntos de la provincia de Burgos.
Estas actuaciones se han llevado a cabo a petición de los alcaldes a través de la Diputación y se han centrado, sobre todo, en la desinfección de calles y edificios públicos.
Las primeras acciones llegaron en Burgos capital, donde los bomberos realizaron tareas de desinfección en las residencias de ancianos de San Agustín y Fuentes Blancas, pero no han sido las únicas, desde entonces las calles de más de 75 núcleos rurales han recibido la visita de los voluntarios de los bomberos.
Así, y en días alternos, la calles de estas localidades han sido limpiadas y desinfectada por los vehículos del cuerpo de bomberos que seguirán, en los próximos días, realizando estas tareas, hasta que la pandemia por el coronavirus acabe.