Borja Suárez será el nuevo presidente del PP de Burgos. Gabriel de la Iglesia

Borja Suárez presidirá el PP de Burgos

El político mirandés ha sido el único en presentar candidatura a la Presidencia provincial del partido y no habrá votación

Jueves, 17 de junio 2021, 20:53

Borja Suárez tomará el relevo de César Rico al frente del PP de Burgos. Tal y como ha confirmado el partido esta tarde, la del político mirandés ha sido la única candidatura que se ha presentado a la elección, por lo que finalmente no será necesaria la votación prevista para el próximo martes y el partido le proclamará de manera automática durante el Congreso Provincial que se celebrará el 17 de julio.

Publicidad

De esta forma, los 'populares' burgaleses despejan cualquier atisbo de duda que pudiera quedar. Y es que, tras conocerse que César Rico no iba a optar a la reelección se abrió un abanico de posibilidades en la que surgieron varios nombres, como el de Ángel Ibáñez o Salvador de Foronda. Sin embargo, fue Suárez quien dio un paso al frente, recibiendo el apoyo inmediato del aparato del partido.

De hecho, él mismo reconocía durante la presentación oficial de su candidatura sentirse el candidato «oficialista», ya que contaba con el aval de los líderes del partido en España y Castilla y León, Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, amén de otros pesos pesados de la formación en Burgos, incluido el propio Ibáñez, Sandra Moneo, Jaime Mateu o Cristina Ayala.

Ese apoyo se sustanció ayer mismo, cuando Suárez presentó un total de 652 avales, un número muy superior al necesario para confirmar su candidatura, que se establecía de acuerdo a los estatutos del partido en 75.

En ese escenario, el nombramiento del político mirandés y actual secretario del partido en Burgos, que había sido mano derecha de Rico en la Diputación durante muchos años, parecía totalmente encaminado y sólo se estaba a la espera de la confirmación por parte de la formación. Una confirmación que finalmente ha llegado y que convertirá a Suárez en nuevo presidente del PP en las próximas semanas.

Publicidad

El objetivo, tal y como aseguró el propio político durante la presentación de su candidatura, pasa por «renovar el proyecto» del partido, «pero no para sustituir el actual por otro nuevo», sino para «adaptarlo» a la nueva realidad social de la provincia sin dejar de lado la corriente de Madrid y Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad