Burgos acude a INTUR con su Patrimonio de la Humanidad como bandera

La Diputación y el Ayuntamiento acuden junto a INTUR. /APM
La Diputación y el Ayuntamiento acuden junto a INTUR. / APM

El Ayuntamiento y la Diputación acuden esta semana de la mano a la Feria Internacional de Turismo de Interior

AYTHAMI PÉREZBURGOS

Del 22 al 25 de noviembre se celebra en Valladolid la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR). Un evento que el año pasado registró más de 44.000 visitantes. El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación consideran que este evento es una referencia del turismo interior y el «mejor escaparate para poder dar a conocer las nuevas propuestas de turismo local y provincial».

Ambas entidades trabajarán y acudirán unidas a la cita bajo el eslogan 'Burgos Patrimonio Mundial' como llamada de atención sobre la reciente denominación que tienen los Bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destacarán las últimas incorporaciones protegidas por esta figura con reconocimiento universal como son el Geoparque de las Loras y la inclusión de la ciudad de Burgos en la Red de Ciudades Creativas en la modadlidad de gastronomía.

El VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se celebrará en 2021, tendrá también su protagonismo como primer bien protegido por la UNESCO.

El espacio destinado a presentar la riqueza monumental, natural y gastronómica de Burgos cuenta con 120 metros cuadrados, distribuidos en tres ambientes con pantallas que permiten presentar la oferta turística burgalesa. Deportistas burgaleses como Cristina Gutiérrez, Javi Vega o Luis Alberto Hernando son los protagonistas de los vídeos sobre las posibilidades deportivas provinciales. «Prestamos especial atención al deporte familiar, que atrae a mucha gente también con rutas como la del Camino del Destierro del Cid», ha apuntado César Rico, presidente de la Diputación.

Rico ha reconocido que están «satisfechos» con la evolución del turismo en la provincia. Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha apuntado que «la provincia ha sido líder en turismo en Castilla y León en 2017 con más de 1,5 millones de viajeros».

 

Fotos

Vídeos