Burgos, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento
La primera nevada de la temporada obligó este lunes por la noche a cerrar el puerto de La Lunada y a utilizar cadenas en varias carreteras de la provincia
El tiempo se sigue recrudeciendo en Burgos esta semana y de nuevo la provincia permanecerá esta jornada en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. El temporal que arrasa la península se está haciendo notar también en el territorio burgalés, donde las lluvias tampoco van a dar tregua este martes.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé que las mínimas sigan a la baja en Burgos, donde no superarán los 3 grados. Las máximas oscilarán entre los 12 y los 15 grados hasta el viernes, cuando se espera un descenso notable en los termómetros.
Las lluvias, según la previsión de Aemet, persistirán hasta el viernes y de cara al fin de semana, aunque todavía puede variar, se esperan nubes y claros pero también que remitan los chubascos.
Primera nevada en Burgos
Además, durante la noche del lunes se registró la primera nevada en la provincia, que obligó en torno a las 22 horas a cerrar el puerto de La Lunada y a utilizar cadenas en varias carreteras. La BU-572, a partir del kilómetro 4, se cortó al trafico, mientras que en la BU-571, en Río Trueba, desde el kilómetro 0, así como en el BU-570, en Río de Lunada, desde el kilómetro 8 al 17 se hizo ya imprescindible el uso de cadenas.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.