Burgos Alimenta reconocerá la trayectoria de ocho negocios de hostelería del medio rural durante el Día de la Provincia

El Día de la provincia se celebró en 2017 en Salas de los Infantes. /PCR
El Día de la provincia se celebró en 2017 en Salas de los Infantes. / PCR

Arcos de la Llana acogerá este sábado la celebración del Día de la Provincia, que presenta un completo programa de actividades gastronómicas y culturales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Día de la Provincia de Burgos, que se celebrará este sábado en Arcos de la Llana, rendirá homenaje a ocho establecimientos del medio rural burgalés, caracterizados por su perfil familiar, su carácter emprendedor y su compromiso con la cocina y las materias primas más próximas.

Según explican fuentes de la Diputación, todos ellos han conseguido crear infraestructuras hosteleras donde apenas existía oferta, o bien la han adaptado con ingenio, creatividad y conocimiento, convirtiendo sus negocios en polos de atracción para turistas y comensales. En todos los casos, su esfuerzo y dedicación ha supuesto un revulsivo para la economía de sus entornos. Los establecimientos premiados este año serán: Restaurante Comosapiens (Atapuerca), Mesón Fridas (Frías), Restaurante Las Machorras (Las Machorras), Restaurante Blanco y Negro (Oña), Cantina Bar La Cantinilla (Quintanilla de las Viñas), Hotel Restaurante Rural Las Baronas (Santa Cruz de la Salceda), Asador Santa Centola (Valdelateja) y Restaurante Los Canónigos (Valpuesta). El acto se celebrará el sábado a partir de las 13,30 horas en la Plaza Pedro Carazo de la localidad.

Además del homenaje, Burgos Alimenta también organizará la II Jornada de Exaltación de los Guisos Burgaleses, una degustación popular que realzará cuatro de los guisos más representativos de la provincia, como son la olla podrida, el ajo carretero, la caldereta y la olla ferroviaria. La degustación se ofrecerá a todos los asistentes al Día de la Provincia a la hora de comer, tras el homenaje a la hostelería rural.

También música

Por otro lado, el cantautor burgalés Daniel Guantes ofrecerá un concierto en la Plaza Pedro Carazo a las 17,30 horas. Su trabajo ha sido varias veces reconocido, como el tercer premio que obtuvo en el XXIII Certamen Internacional Jóvenes Cantautores de Diputación de Burgos, celebrado en Pradoluengo la pasada primavera, organizado por el Instituto para el Deporte y Juventud de la institución provincial.

Por último, durante toda la jornada (de 11 a 19 horas) permanecerá abierto el Mercado de Productores de Burgos, también en la Plaza Pedro Carazo de Arcos de la Llana. En él participarán un total de 14 empresarios, colectivos y profesionales adheridos al sello Burgos Alimenta.

 

Fotos

Vídeos