Burgos, en alerta por las altas temperaturas que podrán alcanzar los 40 ºC
El domingo se prevén máximas de 38 ºC en la capital y el calor será aún más intenso en zonas como Miranda de Ebro
Acudir a ríos, pantanos o piscinas es uno de los planes idóneos para este domingo, ya que se espera un día de intenso calor en la provincia de Burgos. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el aviso especial por temperaturas muy altas en toda la península, provocadas por una ola de calor de procedencia africana. Esta masa de aire cálido también afectará a Burgos, donde se podrán alcanzar los 40 ºC a lo largo de la jornada en localidades como Miranda de Ebro.
Publicidad
En la capital el mercurio llegará a los 38 ºC en las horas centrales del día, al igual que en el sur de la provincia donde los valores serán similares en la Ribera del Duero. El aviso está activado entre las 14 y las 21 horas del domingo, ya que se espera un gran descenso de las máximas el lunes y cielos nubosos para el inicio de la semana.
Las temperaturas, tal y como detalla la Aemet, se estabilizarán y estarán próximas a los valores propios de estas fechas y, por consiguiente, el lunes finalizará el episodio de valores elevados que, por su corta duración, no se considera una ola de calor.
La Junta de Castilla y León, a su vez, ha declarado situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios de cara a este domingo. Esto implica que se deberán extremar las precauciones en la celebración de actividades al aire libre.
Clausuran las barbacoas de Fuentesblancas
Este sábado los Bomberos de Burgos han clausurado las barbacoas de Fuentesblancas en la capital, debido a la previsible subida de las temperaturas y al elevado riesgo de que se produzcan incendios forestales.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión