El verano llega de golpe a Burgos con máximas de hasta 40 ºC el fin de semana
A partir del viernes los termómetros registrarán una subida notable de las temperaturas y los cielos soleados serán los protagonistas en la provincia
Después de unos días nubosos y con temperaturas más propias de principios de otoño, el verano llega de golpe a Burgos con un ascenso espectacular en los termómetros. Este jueves será un día soleado, con cielos despejados y una leve subida en el mercurio que oscilará entre los 9 y los 24 ºC en la capital. Algo más elevada será la sensación térmica en el sur de la provincia donde se podrán alcanzar los 28 ºC de máxima en la Ribera del Duero y en Miranda de Ebro variarán de los 11 a los 24 ºC,
El viernes el ascenso será más notable y la provincia registrará máximas de hasta 32 ºC. Según la última actualización de la Aemet, predominarán los cielos despejados en todo el territorio burgalés con temperaturas que oscilarán en la capital entre los 10 y los 31 ºC. En Aranda de Duero se notará algo más de calor y podrán alcanzar los 32 ºC. En Miranda de Ebro se registrarán las mismas temperaturas con 11 ºC de mínima y 32 ºC de máxima.
Noticia Relacionada
Poza: el legado de la sal, el legado de Félix
Aumenta el calor el sábado
El sábado la sensación de calor será aún más elevada y los cielos continuarán despejados, lo que permitirá a los burgaleses disfrutar de un fin de semana plenamente veraniego. En Burgos capital el mercurio se elevará hasta los 33 ºC mientras que en Miranda de Ebro la temperatura oscilará entre los 15 y los 30 ºC y en Aranda de Duero entre los 14 y los 34 ºC.
Bochorno para el domingo
El fin de semana se cerrará con temperaturas muy elevadas en la provincia de Burgos, llegando a alcanzar los 40 ºC en Miranda de Ebro. En la capital los termómetros variarán entre los 12 y los 36 ºC y en Aranda de Duero entre los 16 y los 38 ºC. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en prácticamente todo el territorio en un día propicio para acudir a piscinas o pantanos.