Burgos, en aviso amarillo por fuertes rachas de viento
Aemet ha activado el aviso amarillo por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la meseta de Burgos, la cordillera Cantábrica y la Ibérica
Tras varias semanas en las que se ha registrado un tiempo totalmente anómalo para estas fechas en Burgos, ahora parece que el otoño por fin ha llegado para quedarse con lluvias y un descenso de las máximas. A estos fenómenos propios del mes de octubre se sumará este martes el viento, que pondrá a la provincia en aviso amarillo con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en algunas zonas.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha extendido este aviso a gran parte de la provincia burgalesa por vientos que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en la cordillera Cantábrica y 70 u 80 en la meseta y en la Ibérica.
Eso sí, la lluvia continuará siendo protagonista durante los próximos días en Burgos, donde se espera que el viento llegue mañana acompañado de precipitaciones, sobre todo a partir de mediodía.
Aunque el aire provocará una sensación térmica más baja, la máxima subirá este martes hasta alcanzar los 24 grados, con una mínima de 13. El miércoles sin embargo descenderá de nuevo y, según Aemet, la máxima no superará los 17 grados.
El aviso amarillo de Aemet significa que no existe riesgo para la población en general pero sí para alguna actividad concreta. Por lo tanto, recomienda no realizar determinadas actividades al aire libre, como rutas, deporte en zonas boscosas y tener precaución por los problemas que puede ocasionar el viento, que puede arrancar ramas de árboles o causar desperfectos en corinisas. No obstante, no implica restricción para realizar actividades cotidianas en la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión