Burgos encara una semana de lluvias con temperaturas suaves
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé precipitaciones y en la provincia y máximas entre los 20 y los 24 grados
El otoño ha llegado a la provincia de Burgos tras varias semanas de temperaturas anómalas más propias del verano. Pero, según la Aemet, el veroño ha quedado atrás y la próxima semana se esperan lluvias en prácticamente todo el territorio burgalés, con máximas de entre 20 y 24 grados.
Este lunes lloverá en Burgos capital, con mayor probabilidad durante la mañana, y los termómetros oscilarán entre los 11 y los 21 grados. Aemet prevé una situación idéntica de cara al martes, aunque el mercurio subirá hasta los 24 grados en la ciudad. El miércoles continuará lloviendo pero se espera que las temperaturas desciendan, con máximas que no superarán los 19 grados.
El tiempo en Miranda de Ebro
En Miranda de Ebro se prevé más calor a lo largo de los próximos días, aunque las lluvias también serán protagonistas. Este lunes la máxima estará en 26 grados y subirá el martes hasta los 30, con mínimas de entre 12 y 14 grados.
El miércoles Aemet espera también precipitaciones y un ligero descenso en el mercurio, que no pasará de los 26 grados.
El tiempo en Aranda de Duero
La capital ribereña encara una semana lluviosa y con temperaturas más bajas que en Burgos. Este lunes, según Aemet, lloverá a lo largo de la mañana y las máximas serán de 22 grados con mínima de 10. El martes no habrá apenas cambios y también se esperan precipitaciones con temperaturas de entre 11 y 23 grados.
El miércoles la previsión del tiempo en Aranda también contempla lluvias y un descenso en las máximas, que no superarán los 19 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en los 11.
Después de un inicio de otoño muy seco, la segunda mitad de octubre se espera más húmeda en la provincia de Burgos, aunque con temperaturas suaves por el momento y por encima de lo que suele ser habitual en estas fechas.