Burgos, en aviso amarillo por tormentas este domingo
Un sistema de bajas presiones pondrá fin a la estabilidad y descargará tormentas que pueden estar acompañadas por granizo
A pesar de que el domingo ha comenzado con sol, el acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el noroeste provocará desde esta tarde un cambio de tendencia en el tiempo. Esta previsión ha obligado que se activen los avisos amarillos por tormentas en cinco comunidades autónomas del norte peninsular, según la informa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El riesgo por precipitaciones fuertes y tormentas deja a Asturias, Cantabria, las provincias vascas de Álava y Vizcaya y a Burgos y Palencia, en aviso amarillo. Además, las provincias gallegas de A Coruña y Lugo activarán los avisos naranjas.
En Burgos las tormentas y las precipitaciones volverán este domingo a partir de las 15:00 horas, momento en el que la Aemet da comienzo al aviso amarillo. Las zonas de la provincia que deben estar atentas a las precipitaciones son la Cordillera Cantábrica de Burgos, el norte de Burgos, el Condado de Treviño y la meseta de Burgos.
Noticia relacionada
Burgos da la bienvenida a su Fiesta de las Flores
En todas estas zonas pueden producirse tormentas que podrán ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes. Tampoco se descarta algún chubasco fuerte y granizo. La posibilidad de que estos fenómenos se produzcan están entre el 40 y el 70% según informa Aemet.
El aviso amarillo por estos fenómenos meteorológicos permanecerá activado hasta las 3:59 horas de la madrugada del lunes 19 de mayo. Además, en Condado de Treviño volverá a activarse el aviso amarillo el lunes a las 12:00 horas y hasta las 19:59 por precipitaciones que pueden dejar acumulaciones de agua de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.