

Secciones
Servicios
Destacamos
El frío se resiste a abandonar Burgos. Lejos de ello, y tras varias jornadas con mínimas bajo cero, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar para este domingo el aviso amarillo por bajas temperaturas.
El aviso, compartido con el resto de la comunidad autónoma, permanecerá activo desde la medianoche y hasta las 10 de la mañana. En principio, las previsiones que maneja la Aemet apuntan a que los termómetros se podrían desplomar en toda la provincia por debajo de los seis grados bajo cero.
Noticia relacionada
A partir del lunes, el frío remitirá parcialmente, aunque las temperaturas mínimas seguirán siendo negativas. Y lo que es más importante, es posible que nieve. De hecho, la Aemet también ha activado hoy el aviso amarillo por posibles nevadas en buena parte de la provincia para esa jornada.
En este caso, se prevé que puedan acumularse hasta 4 centímetros de nieve en toda la zona de la meseta y el sur de la provincia, con una cota de nieve que oscilará entre los 800 y los 1.000 metros de altura. La previsión es más compleja todavía para el entorno de la Sierra de La Demanda, donde podría nevar en las mismas cotas, pero con acumulaciones de hasta 10 centímetros en 24 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.