La nieve visita Burgos en primavera

Las próximas jornadas serán más típicas del invierno que de la primavera/AIA
Las próximas jornadas serán más típicas del invierno que de la primavera / AIA

La caída de las temperaturas en las próximas horas harán olvidar el apacible tiempo disfrutado durante estas últimas semanas | Lo peor llegará durante el fin de semana, cuando no se superarán los 10ºC de máxima

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

No guarde todavía su abrigo. Abril ha llegado con un contundente descenso de las temperaturas máximas, alguna que otra precipitación y fuertes rachas de viento. Aún no se ha hecho notar en lo que a precipitaciones se refiere, pero lo hará en las próximas horas y días. De hecho, se prevé que durante la próxima semana y media, hasta el sábado 13, llueva durante alguna parte del día.

Lo que se sí se ha hecho notar desde este miércoles es el descenso de las máximas, que a lo largo de los próximos días todavía caerán más. La culpa la tiene una masa de aire frío procedente de Groenlandia, que llegará a dejar incluso nieve en zonas de montaña de León y Zamora.

La afección en los termómetros será tal que, a partir del viernes se registrarán mínimas por debajo de los cero grados, con una previsión de que en la provincia burgalesa se alcancen los -6ºC.

Así las cosas, toca esperar a guardar la ropa de más abrigo y esperar unos días a disfrutar de este recién estrenado horario de verano en el que la meteorología no invitará a disfrutar el tiempo extra de la tarde.

Temas

Burgos