Burgos entra en aviso amarillo por altas temperaturas, que alcanzarán los 41 grados
Los avisos de la AEMET estarán activados para el miércoles y el jueves, y afectarán a las zonas norte, meseta y Treviño
La provincia de Burgos estará en alerta amarilla durante este miércoles y el jueves ante una subida importante de las temperaturas, que podrían superar los 41 grados. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) incluye en la alerta amarilla también a la provincia de Valladolid y, en el caso de Burgos, afecta a las zonas norte, meseta y Treviño.
De este modo, para este martes las máximas rondarán los 36 grados, con 34 en Burgos capital, 35 en Aranda y 36 en Miranda. Sin embargo, el miércoles subirán los termómetros a los 37 grados de manera generalizada, con aviso amarillo por altas temperaturas en la zona norte y la meseta de la provincia. Y el jueves se mantendrán los 37 grados en Aranda y Burgos, pero se podrían alcanzar los 41 en Miranda, incorporándose la zona de Treviño a a la alerta.
El viernes se prevé un descenso de las máximas, con temperaturas de 31 en la capital, 33 en Aranda y 37 en Miranda. Para el fin de semana, las máximas quedarán por debajo de los 30 grados, si bien la previsión todavía es inestable y habrá que esperar a que avance la semana para saber, con más certitud, qué nos espera para el final de la semana, que viene calurosa.