Burgos, de nuevo en alerta por fuertes rachas de viento
La Aemet ha adelantado este aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) este lunes en la cordillera Cantábrica de Burgos, así como en la de León y Palencia; Condado de Treviño, en el norte de la provincia, así como en su meseta y en la cordillera Ibérica burgalesa
El fuerte viento que ha marcado las últimas jornadas en Burgos tampoco dará un respiro esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en la provincia este lunes.
En concreto, la Aemet ha adelantado este aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) que se extiende a la cordillera Cantábrica de Burgos, así como en la de León y Palencia; en la cordillera Cantábrica de Burgos, en el Condado de Treviño, en el norte de Burgos, así como en su meseta y en la cordillera Ibérica burgalesa. En definitiva, prácticamente todo el territorio burgalés permanecerá en aviso.
El aviso también estará activo el lunes desde las 11.00 horas hasta las 17.59 horas en la cordillera Cantábrica de León, Palencia y Soria y en la meseta palentina, según información de la Aemet recogida por Europa Press.
Noticia Relacionada
Consejos para afrontar el aviso naranja por fuertes vientos en Burgos
Este aviso significa que, si bien no existe riesgo meteorológico para la población en general, sí lo hay para alguna actividad concreta.
Por esta razón, la Aemet recomienda a la población estar atenta y que los ciudadanos se mantengan informados de la predicción meteorológica más actualizada, ya que algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.
El tiempo en Burgos
La semana arranca en la provincia con previsión de que se produzcan tormentas a lo largo del lunes y con una oscilación térmica similar a la de los días anteriores. Si la mínima este lunes se situará en Burgos en 9 grados, la máxima podrá alcanzar los 19.
Un tiempo típicamente primaveral que se extenderá al martes con 5 y 17 grados en el mercurio aunque, según Aemet, el miércoles los termómetros podrían acusar un ligeron descenso y oscilar entre los 3 y los 13 grados.
Aunque se espera que el martes los cielos permanezcan nubosos, no hay previsión de tormentas ni lluvias que, tal y como refleja Aemet, no se producirían hasta el próximo fin de semana.