Burgos pasará de la primavera al invierno en 24 horas
La predicción del tiempo de Aemet aventura una máxima de 19 grados el martes y de 6 el miércoles en la provincia burgalesa donde incluso podría nevar al final de la semana
Tras varios días de temperaturas suaves y días soleados, Burgos pasará del tiempo primaveral al invernal en apenas 24 horas. Según la Agencia Estatal de Meterología, las temperaturas máximas de este lunes (19 grados en la provincia) contrastarán fuertemente con la máxima del miércoles, que no superará los 6 grados.
Publicidad
Esta semana estará marcada por un ambiente primaveral en los primeros días en todo el país, con temperaturas superiores a los 20 ºC aunque se esperan tormentas por la tarde, mientras que los últimos días predominará el ambiente invernal, que dejará heladas y nevadas en cotas bajas, como ha adelantado a Europa Press el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
Como ha explicado Del Campo, este cambio es consecuencia de la presencia de un anticiclón en el Atlántico Norte que propiciará, a partir del miércoles, la llegada de vientos muy fríos de latitudes altas, acompañados además de aire también muy frío, en niveles medios y altos de la troposfera.
Además, la cota de nieve irá bajando y se situará a partir del miércoles entre los 800 y 1.000 metros en el entorno de la Cordillera Cantábrica, por lo que no se descarta que Burgos viva otra nevada similar a la que se dio en enero.
De esta forma, el miércoles se espera un día «de pleno invierno en toda España», con heladas en el norte y centro de la Península y ambiente también frío en las horas centrales del día, que apenas superarán los 8 o 10 ºC. Del Campo ha precisado que, en ciudades como Burgos, Vitoria, Segovia o Ávila, las máximas rondarán los 5 o 7 ºC temperatura máxima.
Publicidad
Las mínimas también se desplomarán en la provincia de Burgos, pasando de 1 grado este miércoles a los dos bajo cero el jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión