Activada la alerta por nevadas en Burgos
Se espera nieve en algunas partes de la provincia a partir de los 800 metros de altura
La borrasca Konrad, que ha puesto a España en alerta por lluvia, viento, olas y nieve, llegará a Burgos con avisos de temperaturas bajas, lluvias e incluso nieve en algunas zonas de la provincia. La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha activado la fase de alerta por nevadas en dos zonas de la provincia.
Por una parte, la zona de la Cordillera Cantábrica, al noroeste de la provincia de Burgos, estará en alerta desde las 15.00 horas del jueves 13 de marzo hasta las 00.00 del sábado 15. En ese periodo, se esperan nevadas por encima de los 1.300 metros y acumulaciones de nieve de cinco centímetros, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La segunda zona de la provincia de Burgos que está en alerta por nevadas es la Norte. Esta área, que incluye las comarcas de Las Merindades y también parte de La Bureba, podrá recibir nevadas durante todo el jueves 14 de marzo.
La alerta por nieve cesará a las 00.00 horas del sábado 15. En esta zona se esperan nevadas por encima de los 800 metros. En ese periodo podrán producirse acumulaciones de nieve de hasta dos centímetros, según la Aemet.
Frío y lluvia en el resto de la provincia
Durante el jueves y el viernes, la borrasca Konrad traerá temperaturas frías al resto de la provincia de Burgos. En la capital las temperaturas serán de -1 a 7 grados centígrados el viernes y de -2 a 8 grados centígrados el sábado 15 de febrero.
En Aranda de Duero las temperaturas serán parecidas. El viernes se esperan mínimas de -2 grados centígrados y máximas de 8. El sábado, estas oscilarán de -3 a 9 grados centígrados. Por su parte, Miranda de Ebro, enclavada en la zona Norte de Burgos y, por tanto, en alerta, experimentará temperaturas de 2 a 10 grados centígrados el viernes y de 0 a 11 grados centígrados el sábado 15 de marzo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.