En busca de personal o socios para reabrir una taberna en un pueblo de Burgos
Un restaurante de Covarrubias está a la caza de personas que quieran vivir y trabajar en el medio rural con el fin de poner al municipio en el mapa gastronómico
La taberna Doña Sancha de Covarrubias está ubicada en una de las casas más antiguas de Castilla y León. El edificio data del siglo XV y actualmente alberga un restaurante que está cerrado. Ahora, el arrendador del inmueble busca personal o un socio para reabrirlo y situar el pueblo burgalés en el mapa gastronómico.
Publicidad
Hace tres años, Pedro Aizpun abrió la taberna junto con un socio. En estos años, ambos han ofrecido a los racheles y visitantes platos, bebidas y diferentes eventos para llenar la vida cultural de Covarrubias. «Estamos abiertos a colaboración», sostiene Aizpun, que defiende que «es un sitio especial para desarrollar un proyecto».
En esta empresa, Aizpun cuenta con el arrendamiento del local, por lo que necesitaría un socio o, al menos, personal de cocina y sala para poder abrir el restaurante. «Estamos abiertos a un proyecto gastronómico diferente», afirma, abriendo la posibilidad a que la casa de Doña Sancha de Covarrubias pueda ser una segunda sede de algún cocinero famoso.
Problemas para encontrar personal
«Yo pretendo seguir adelante, pero nos está costando muchísimo encontrar personal», explica Aizpun. El empresario señala que ha buscado en la comarca, pero que «es el drama absoluto». «Covarrubias es superturístico y negocio hay. Y yo creo que negocio para una propuesta diferente hay todavía más», explica a la vez que piensa en un futuro negocio que oferte cosas distintas a menús o platos convencionales en un municipio con mucha vida cultural.
Noticias relacionadas
La taberna Doña Sancha llevaba abierta en Covarrubias casi tres años. Para Aizpun, el objetivo sería «tener abierto todo el año», aunque para eso precisa la ayuda de personal o un socio. «El negocio está montado, está para funcionar», explica. El local cuenta con capacidad para 25 personas y un soportal que hace las veces de terraza y en el que caben diez mesas.
Publicidad
Datos económicos a concretar
Respecto a la oferta económica, Aizpun explica que las personas interesadas podrán ponerse en contacto con él para concretar estos detalles. Advierte de que los requisitos pasan por la «pasión por la gastronomía, experiencia en cocina y gestión de establecimientos, compromiso con el proyecto, la innovación y el desarrollo sostenible».
Aizpun, junto con su empresa Adoshorasde, podrían facilitar alojamiento a los interesados, que pueden informarse de las condiciones y la oferta de negocio a través de tabernadonasancha.es o escribiendo a tabernadonasancha@gmail.com.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión