Calidad Pascual y Johnson Controls, «empresas comprometidas» en Burgos durante la crisis

Calidad Pascual ha recibido uno de los galardones/BC
Calidad Pascual ha recibido uno de los galardones / BC

Cruz Roja Castilla y León ha entregado 21 reconocimientos a empresas de la región que han sido «responsables» durante la recesión económica

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Calidad Pascual y Johnson Controls han sido reconocidas por Cruz Roja Castilla y León como «empresas comprometidas» con la sociedad durante la crisis. Las dos compañías han sido las seleccionadas por la provincia de Burgos en unos galardones regionales que premian, en total, a 21 empresas castellano y leonesas que han sabido «ser responsables» durante la recesión económica.

El Museo Patio Herreriano de la capital castellano y leonesa ha acogido esta tarde el acto de 'Reconocimiento a empresas responsables' de Cruz Roja en el que ha aprticipado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; el presidente autonómico de Cruz Roja Española, José Varela Rodríguez, así como el presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León CECALE, Santiago Aparicio.

Con el ánimo de reconocer públicamente el compromiso demostrado por muchas empresas de Castilla y León en su apoyo a proyectos de Cruz Roja vinculados a la crisis económica, Cruz Roja Castilla y León nombra a 21 empresas «responsables» a quienes se valora su capacidad de sensibilización y su apoyo en los proyectos sociales de Cruz Roja.

En clave local, Calidad Pascual ha recibido uno de los dos galardones destinados a la provincia de Burgos. El presidente de la Asamblea local de Cruz Roja en Aranda de Duero, José Agustín Escudero, ha entregado el premio al director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, Joseba Arano. De este modo, se considera el compromiso de la empresa radicada en la capital arandina con las ayudas a las personas atendidas por Cruz Roja en los últimos años.

La segunda compañía reconocida ha sido Johnson Controls a quien se valora el haber sabido visibilizar el trabajo y el compromiso de Cruz Roja durante la crisis económica. El director de la planta de Johnson Controls en Burgos, Eduardo Quintanal, ha recogido el reconocimiento que pone de manifiesto el empeño que la planta de Burgos ha tenido en los últimos años en su ayuda a los que más lo han necesitado.

Johnson Controls recoge el premio
Johnson Controls recoge el premio / BC

Historias de superación y compromiso se han puesto sobre la mesa en un acto en el que se ha dejado clara la necesidad que miles de españoles han tenido en unos años donde, sin embargo, «la solidaridad nunca estuvo en crisis». Así lo ha remarcado durante su discurso el presidente de Cruz Roja Castilla y León que agradeció a las empresas «haber estado cuando más falta hacían» en un camino «arduo y no exento de dificultades».

Las empresas y entidades reconocidas han sido: Fundación Alimerka, Obra Social "la Caixa", CESVIMAP, Fundación Ávila, Johnson Controls, Calidad Pascual, Camarote Madrid, Espacio E, Tattoo Garci, Chocolates Trapa, Prosol, Caja Rural de Salamanca, Hotel Tryp Salamanca Montalvo, Huercasa, Fundiciones y Sistemas Avanzados, Caja Rural de Soria, Aleia Roses, Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, Euronit, Clínica Dental Integra y Caja Rural de Zamora.

En los últimos años, Cruz Roja Castilla y León ha atendido a más de 39.000 ciudadanos a quienes se ha aportado alimentos y material de primera necesidad, además de otros recursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos