Las ola de calor mantiene en riesgo amarillo a zonas del norte de la provincia de Burgos

Imágenes de turistas en busca de sombra. /PCR
Imágenes de turistas en busca de sombra. / PCR

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hoy la alerta amarilla en la zona norte de la provincia de Burgos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La provincia de Burgos seguirá hoy en alerta por altas temperaturas, sobre todo en el norte, donde se alcanzarán temperaturas máximas de 37 grados en las horas centrales del día. Esta ola de calor que ya dura tres días irá remitiendo y en la capital se esperan temperaturas típicas de verano pero ya sin este calor sofocante de los días pasados.

Por el momento, las zonas que hoy registrarán las temperaturas más altas con riesgo naranja por calor son en el norte de La Rioja, Sistema Ibérico y la provincia de Lleida. En el resto de España, en zonas como la Sierra de Cazorla y Sierra Morena en Andalucía, las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara y Madrid y en los Pirineos se encuentran en riesgo amarillo por temperaturas que superarán de nuevo los 37 grados.

La segunda ola de calor del verano nos ha dejado temperaturas en España de récord. Así, en zonas como Vizcaya se han superado los 41 grados. Este fenómeno atmosférico avanza hacia Europa con termómetros que marcan más de 40 grados. El punto crítico se espera hoy jueves en muchas zonas de Francia, Alemania, Inglaterra o Bélgica.