La ola de calor da paso a una caída brusca de las temperaturas de hasta 12 grados

La ola de calor da paso a una caída brusca de las temperaturas de hasta 12 grados

Mientras que la jornada del martes seguirá siendo calurosa, para el miércoles y jueves se espera que los termómetros desciendan hasta los 20 grados de máxima

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La primera ola de calor del verano está a punto de ser historia. Y no solo eso, sino que se despide para dar paso a una caída brusca de las temperaturas. De hecho, la bajada va a ser de hasta doce grados en la capital burgalesa, por lo que el intenso calor de estos días se va a olvidar echando mano de una chaqueta.

De esta manera, mientras para la jornada de este martes los termómetros todavía se mantienen con temperaturas altas, de hasta 32 grados en Burgos, las jornadas siguientes serán más frías, según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). El miércoles se comenzará a notar esa falta de intenso calor, pues los mercurios no subirán de los 26 grados. Sin embargo, será el jueves cuando llegue el día más frío, con máximas que no superarán los 20 grados. Incluso, si las predicciones se mantienen, la lluvia podría hacer actor de presencia y dejar algunos chubascos.

Lo cierto es que estas temperaturas nada propias para el verano tampoco se van a prolongar mucho tiempo. El viernes todavía hará falta la chaqueta, con másximas de 24 grados, pero el fin de semana se prevé, de nuevo, veraniego. En este sentido, las temperaturas se recuperan el sábado, con másximas de 32 grados, y el domingo, con 33 grados.

Predicción de la AEMET para esta seman
Predicción de la AEMET para esta seman / BC

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos