Camino del Cid creará una App y una web en inglés y reseñalizará 1.500 kilómetros en 2018

La reunión del Consejo Rector ha tenido lugar esta mañana/BurgosConecta
La reunión del Consejo Rector ha tenido lugar esta mañana / BurgosConecta

La Diputación de Alicante ha asumido la presidencia del Consorcio Camino del Cid

BURGOSCONECTA

El Consorcio del Camino del Cid ha aprobado este jueves un presupuesto de 217.0000 euros para 2018 con el objetivo de consolidar la ruta y convertirla en un destino emergente en Europa. Para ello, creará una aplicación móvil con información de la ruta, habilitará una página web en inglés y reseñalizará los 1.500 kilómetros de recorrido por las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Soria y Burgos.

La Diputación de Alicante ha asumido este jueves la Presidencia del Consorcio del Camino del Cid y ha acogido la reunión del Consejo en el Palacio Provincial, informa la corporación provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

En el plan de actuaciones destaca la ampliación de contenidos de la página www.caminodelcid.org, con nuevas secciones específicas para escolares de Infantil y Primaria y para empresas turísticas, así como la incorporación de nuevas utilidades.

Además, una nueva aplicación móvil ofrecerá toda la información requerida por los viajeros sobre itinerarios, historia, recursos y servicios turísticos. Otra de las apuestas del Camino del Cid para 2018 es el lanzamiento de una nueva página web en inglés, con la finalidad de impulsar la promoción y difusión en Europa de esta ruta enfocada al cicloturismo.

Desde el Consorcio también destacan que las ocho diputaciones mantienen su apuesta por la conservación y mejora de las infraestructuras, con la previsión de realizar más de 2.500 intervenciones en materia de señalización a lo largo de los 1.500 kilómetros de recorrido.

También está previsto implicar tanto a alojamientos como a servicios turísticos y plantear posibilidades de mejora en su oferta con el fin de adaptarla a las necesidades de los viajeros.

Concurso de vídeo abierto a la ciudadanía

El Camino del Cid impulsará otras acciones de interés, como la puesta en marcha de una exposición itinerante sobre el Camino del Cid (que se exhibirá en diferentes localidades de la ruta), la edición de nuevo material promocional, un concurso de vídeo destinado a los habitantes de las localidades dentro de la ruta o una nueva convocatoria del Premio Álvar Fáñez, que el próximo año cumplirá su octava edición.

Como colofón, en coincidencia con el octavo centenario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Burgos, el Consorcio del Camino del Cid ha atendido una propuesta de la Diputación de Burgos para vincular la conmemoración de este acontecimiento, que tendrá lugar el próximo año, con el propio camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos