La campaña de rebajas generará en Burgos 1.040 empleos

La campaña de rebajas generará en Burgos 1.040 empleos

La compañía de recursos humanos Adecco estima que este dato supone un incremento, con respecto a la campaña del año pasado, menor del 4% y está en línea con la del 2018

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La campaña de rebajas de invierno creará en Burgos 1.040 empleos. Un dato que, según Adecco, compañía de recursos humanos, supone un incremento inferior al 4% con respecto a la campaña de rebajas de invierno del 2018. Los contratos que se firmarán durante esta campaña estarán en líneas similares a los firmados en las pasadas rebajas de enero.

Según datos de Adecco, la campaña de rebajas de invierno generará 122.900 contratos en España, lo que supone un 4,1% más que el año anterior. Según estas previsiones, en Castilla y León se contratará a 6.230 personas, un 8% más y cuatro puntos más que la media nacional.

El mayor incremento en la contratación se registrará en Cataluña con 23.071 nuevos empleos, un 9% más, seguido por Madrid y Castilla y León. En la parte inferior del ranking se sitúan autonomías como Cantabria (2.146 empleos) y Asturias (1.239). Un año más, las autonomías que menos empleo generarán en esta campaña serán La Rioja, con 913 nuevos empleos; Baleares, con 417; y, por último, Extremadura, que no alcanzará los 360.

Adecco concluye a este respecto que la campaña de rebajas se prevé «positiva», ya que todas las comunidades autónomas podrán mejorar sus cifras con respecto a 2018.

En el caso concreto de Castilla y León, las provincias que más empleo crearán serán Valladolid, con 1.890 contrataciones; Palencia, con 1.340, y Burgos, con 1.040. De hecho, entre estas tres suman más del 66% de todo el empleo que se creará en la región en rebajas y con la mitad de empleos se quedará Segovia (660).

Por el contrario, serán Soria (111), Ávila (230), Zamora (270), Salamanca (320) y León (340) las provincias en las que la campaña de rebajas será menos intensa. Adecco destaca al respecto el caso de Soria, que es la primera provincia a nivel nacional en la que menos impacto tiene esta campaña de contratación.

Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en la campaña de rebajas.