Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Presentación del Campeonato de España de Gravel. Diputación de Burgos

El Campeonato de España de Gravel llega a Burgos

La prueba se disputará el próximo domingo, 15 de septiembre, en Santo Domingo de Silos

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 10 de septiembre 2024, 14:20

Comenta

Santo Domingo de Silos acoge el próximo domingo 15 de septiembre, la segunda edición de The Bandit que se convierte este año en el Primer Campeonato Nacional Gravel de la historia de España. La prueba tendrá un recorrido de 135 km con 2.465 metros de desnivel acumulado, una ruta exigente pero divertida, en el que la destreza y habilidad de los participantes se pondrán a prueba.

La salida estará establecida, a las 9:00 horas, en la Plaza Mayor de Silos, desde donde se partirá hacia la zona de Pinares, regresando por el cementerio de Sad Hill; en ese primer paso por Silos aproximadamente en el km 69, se verá cómo los corredores recorren las calles principales del núcleo urbano. El segundo tramo se dirigirá hacia la zona de Ura, volviendo por Covarrubias y compartiendo algún tramo del itinerario. Se ascenderá en dos ocasiones, el tramo desde Contreras hasta Santo Domingo de Silos, pasando por Sad Hill y el Alto de Mirandilla.

Durante el recorrido los ciclistas rodarán sobre diferentes superficies: 17% asfalto, 52% pista, 24% caminos y 7% senderos. Hasta el momento, el campeonato cuenta ya con más de 500 corredores inscritos de todas las modalidades y disciplinas, entre los que se encuentran figuras relevantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Campeonato de España de Gravel llega a Burgos

El Campeonato de España de Gravel llega a Burgos