La canción de autor y la poesía se reivindican en los pueblos

La actividad se celebra en ocho localidades diferentes/CLR
La actividad se celebra en ocho localidades diferentes / CLR

Ocho localidades de la provincia acogen durante el mes de agosto actos culturales con cantautores como protagonistas para reivindicar la tradición rural

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La gente de los pueblos tiene que conocer la sensibilidad de los autores y poetas, ver cómo transmiten, pero también servirles de inspiración con sus historias. Y para llevarlo a cabo, ocho localidades de la provincia acogen durante el mes de agosto diez eventos con la canción de autor, la poesía y la tradición rural como ejes y grandes protagonistas. Así, además de disfrutar de las actividades propias del verano, la gente podrá enriquecerse a través de la cultura.

Este tipo de eventos ponen en evidencia que «la capital cultural no está en Burgos, sino en la provincia», ha afirmado Luis Marcos, presidente de la Asociación de Rabanera, una de las que participa en la actividad. Y es que, este año se han sumado más pueblos que en la edición anterior, a pesar de tratarse de un sector, la canción de autor y poesía, «no tan mayoritario». Sin embargo, la primera cita, que tuvo lugar el pasado 28 de julio, ha demostrado que «atrae, dinamiza y unen al público, que solo puede felicitar al acabar la actuación», ha asegurado Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación Tierra de Lara. Precisamente, son las localidades de esta zona las que forman parte del evento.

No solo los vecinos de los pueblos disfrutan con los artistas. Los propios poetas sienten el «mestizaje que hay con la gente» y del ambiente «discernido» que se crea con cada actuación, tal y como ha confesado Daniel Guantes, uno de los cantautores que participa. En su opinión, el éxito de tan afluencia de público radica en que «valoran que se aporte algo diferente y distinto».

La programación se completa con actuaciones en Quintanalara, el jueves 2, en Regumiel de la Sierra, el sábado 11; en La Gallega, el martes 14; en Canicosa de la Sierra, el jueves 16; en Rabanera del Pinar, el sábado 18; en La Revilla, el lunes 20; en Rabanera del Pinar, el miércoles 22; en Salas de los Infantes, el jueves 23; y en Rabanera del Pinar, el sábado 25 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos