15 candidatos aspiran a entrar en la lista autonómica de Podemos por Burgos

Félix Díez y Laura Domínguez repiten candidatura/BC
Félix Díez y Laura Domínguez repiten candidatura / BC

Los actuales procuradores Félix Díez y Laura Domínguez repiten en las primarias

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 15 burgaleses aspiran a formar parte de la lista autonómica de Podemos por Burgos. En Castilla y León, 106 aspirantes han presentado su candidatura a las primarias internas a través de las cuales la formación morada elegirá a los 81 candidatos a procurador en las Cortes, de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

A los nombres de Félix Díez y Laura Domínguez, actuales procuradores por Burgos y que ya habían anunciado su candidatura, se suman Marcos Peña, alcalde de Briviesca, y figuras reconocidas en la organización de Podemos, como Alberto José Martín (Burgos capital) o Cristina Ferreras (Miranda de Ebro).

También optan a un puesto en la lista autonómica Carlota Roba, Isabel Trinidad Arribas, Francisco Moreno, Manuel Vázquez, Margarita Arroyo, Esperanza Muñoz, Carlos Díez, Laura del Pozo, Rodrigo Braceras y Víctor Urbierna.

Burgos es una de las provincias que más aspirantes presenta, con 15 candidaturas para 11 puestos, solo superada por las 17 de León y las 16 de Valladolid. En el resto de las provincias, hay diez aspirantes en Avila (para siete puestos); ocho en Palencia (para siete); 12 en Salamanca (para diez); once en Segovia (para seis); seis en Soria (para cinco); y once en Zamora (para siete).

Para optar a la presidencia de la Junta de Castilla y León por este partido se confirma la presentación, como único candidato, de Pablo Fernández, actual portavoz parlamentario y secretario autonómico.

Más noticias

En esta primera fase no hay orden preestablecido de las candidaturas ni por tanto cabezas de lista por las distintas provincias. Serán las listas que se puedan formar en su momento las que establezcan una primera ordenación, aunque la definitiva la marcarán los inscritos e inscritas con sus votos.

De acuerdo con el calendario de Podemos, ahora se abre un periodo de subsanación de errores, hasta el 23 de octubre. Del 24 al 30 de, los aspirantes deberán pedir los avales personales que se requieran. Del 31 de octubre al 5 de noviembre, se solicitan y conceden los avales de tipo colegiado. Del 6 al 11 de noviembre será cuando se confirmen las candidaturas y se inscriban las listas, en su caso y el 12 de noviembre se publicarán las candidaturas definitivas, tras superar los requisitos anteriores. Los resultados de las primarias no se conocerán hasta el 27 de noviembre, tras votarse entre el 20 y el 25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos