Castrillo Mota de Judíos y la Fundación Hispano Judía sellan su alianza por la cultura sefardí
El alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez, y el presidente de la Fundación Hispano Judía, David Hatchwel, han firmado este viernes un convenio que impulsará la difusión del legado judío en Castilla y León
El Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos, representado por su alcalde Lorenzo Rodríguez, y la Fundación Hispano Judía, con su presidente David Hatchwel, han firmado un convenio de colaboración entre las dos instituciones para el fomento de la extensión de la cultura sefardí en Castilla y León.
Aprovecharon su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para suscribir este convenio que servirá para estrechar lazos entre las culturas judía y castellano y leonesa. El acto protocolario tuvo lugar en el stand de Castilla y León en la feria más importante del mundo en el ámbito del turismo.
A través de ese convenio se comprometen ambas partes a potenciar esa cultura que antaño tuvo en Castrillo Mota de Judíos uno de los asentamientos más importantes del norte de España.
Lorenzo Rodríguez ha asegurado que, a través de este tipo de relaciones internacionales, «se manifiesta un interés en colaborar y en dotar de contenido al futuro Centro de Interpretación de la Memoria Judía» de la localidad burgalesa en el Camino de Santiago.