La chispa de una barbacoa que pudo acabar en tragedia en Modúbar

Imagen de la intervención/Bomberos de Burgos
Imagen de la intervención / Bomberos de Burgos

Los Bomberos de Burgos sofocan a tiempo un incendio provocado por una barbacoa en una zona de Modúbar conocida como Fuente Clara | Un helicóptero de Medio Ambiente ha ayuda en las labores de extinción

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Una chispa procedente de una barbacoa ha estado a punto de provocar una tragedia en una vivienda de Modúbar de la Emparedada, en una zona conocida como Fuente Clara. Los Bomberos de Burgos han conseguido sofocar las llamas provocadas por una chispa que ha prendido el suelo y parte de maleza acumulada próxima a la vivienda. Antes de que alcanzasen la casa y un cultivo de trigo próximo, la dotación de seis efectivos una autobomba ha conseguido que todo quedara en un susto. La ausencia del viento ha sido determinante para que no haya que habido que lamentar males mayores.

El incendio se ha declarado minutos antes de las 18:00 horas y ha requerido de la ayuda del helicóptero de Medio Ambiente dedicado a la extinción de incendios. La aeronave ha estado humedeciendo la zona para reducir las llamas, al mismo tiempo que los bomberos conseguían reducir el foco.

Los Bomberos de Burgos tuvieron que acudir al lugar / Bomberos de Burgos

La afección del incendio está aún por determinar, al igual que el segundo de los incendios que se ha declarado esta tarde en la provincia. Solo cinco minutos después del de Modúbar, en Castrillo de la Vega, maquinaria agrícola ha causado llamas que han requerido de la intervención de una dotación de bomberos.

Finalmente, en la capital, en el Alto de La Varga, concretamente, en las instalaciones del Centro de Jardinería Hedbe, se han incendiado una pila de palets pasadas las 20:00 horas. Dos dotaciones de Bomberos de Burgos han acudido al lugar para extinguir las llamas.