Se da a la fuga tras un tremendo choque contra un tractor en Quintanilla del Agua

Imagen del turismo siniestrado/BC
Imagen del turismo siniestrado / BC

El suceso tuvo lugar en la BU-904, la carretera que une Lerma y Covarrubias, y mientras el conductor del turismo huyó, el tractorista tuvo que ser evacuado al HUBU

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Entre milagro y temeridad. El accidente entre un tractor y un turismo ocurrido ayer tarde entre Quintanilla del Agua y Santa Inés podría servir de base para un guión cinematográfico, o al menos para un cortometraje. Y es que, pese a que ambos vehículos quedaron destrozados, no se ha registrado ningún fallecido y, además, el conductor del turismo huyó del lugar y apareció en Quintanilla del Agua.

El suceso tuvo lugar pasadas las ocho y media de la tarde, en la carretera BU-904, que une Lerma y Covarrubias. El turismo, de alta gama, colisionó contra el tractor, posiblemente en una maniobra de adelantamiento, si bien algunos testigos hablan también de exceso de velocidad y conducción temeraria.

Emergencias Sanitarias Sacyl movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, aunque la primera se acabó anulando pues, a la llegada de los sanitarios, el conductor del turismo ya no estaba en la zona, informa Emergencias Castilla y León 112. Lo confirman también los Bomberos de Burgos, que fueron avisados ante la posibilidad de que alguno de los heridos estuviese atrapado en su vehículo.

Explican que, a medio camino, ya les desactivaron. Aun así, llegaron al lugar y pudieron comprobar que, en efecto, allí solo había un herido, el conductor del tractor, un hombre de 62 años que tras ser atendido por el médico del centro de salud de Lerma fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en la ambulancia de soporte vital básico.

Se revisió el vehículo a conciencia, así como los alrededores, por si el conductor pudiera haber salido despedido, pues el tractor quedó partido por la mitad y el turismo, destrozado. De milagro hablan todos los que han tenido conocimiento del suceso, pues el conductor huyó del lugar y acabó en Quintanilla del Agua, según ha explicado a BURGOSconecta Leopoldo López, el que fuera alcalde del municipio.

Hasta allí fueron a buscarlo la Guardia Civil, aunque sus amigos ya se habían hecho cargo de él. Se trata, según las primeras investigaciones, de un joven de unos veinte años vecino de Lerma.

El accidente obligó a cortar la carretera durante el tiempo necesario para la retirada de los vehículos.

Sucesos