Las clarisas de Vitoria demandarán a las de Belorado para recuperar el monasterio de Orduña
Las religiosas alavesas consideran que las de Belorado, que días atrás abrieron un cisma en la Iglesia, han «incumplido» el contrato de compraventa
Las monjas clarisas de Vitoria-Gasteiz presentarán una demanda en los tribunales de justicia para reclamar la anulación de la venta del monasterio de Orduña (Bizkaia) a las clarisas de Belorado por «incumplimiento» del contrato por parte de estas últimas.
La demanda se presentará la próxima semana y, a través de ella, las clarisas de Vitoria-Gasteiz tratarán de recuperar la propiedad del monasterio ubicado en la localidad vizcaína, según han informado a Europa Press fuentes del despacho de abogados Fernández de Aránguiz, que se encargará de llevar este asunto a los tribunales de justicia.
El argumento de la demanda se centrará en el «incumplimiento» del contrato por parte de las clarisas de Belorado, debido a que estas no han hecho frente a los pagos comprometidos para adquirir el monasterio de Orduña, según han explicado las mismas fuentes.
Noticias relacionadas
La demanda, en todo caso, no es sino un capítulo más en el terremoto sufrido en el seno del Arzobispado de Burgos a raíz de la decisión de las religiosas de Belorado de renegar de los dogmas de la Iglesia Católica a partir del Concilio Vaticano II y consagrarse a Pablo Rojas, 'obispo' excomulgado y fundador de la Pía Unión de San Pablo Apostol.
Ya desde el principio de la polémica, el Arzobispado de Burgos señaló que el cisma de las religiosas burgalesa se cimentaba en realidad en un asunto económico e inmobiliario, extremo negado días atrás por el ahora portavoz de las religiosas, José Ceacero.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.