Comienza la Operación Especial '1 de agosto', con 67.000 desplazamientos previstos en la provincia

El subdelegado del Gobierno en Burgos ha presentado las medidas de la Operación Especial del 1 de agosto/CLR
El subdelegado del Gobierno en Burgos ha presentado las medidas de la Operación Especial del 1 de agosto / CLR

La Guardia Civil de Tráfico intensifica la vigilancia en carreteras principales y secundarias desde las 15 horas del 31 de julio hasta las 00:00 horas del 1 de agosto

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Como cada año, el 1 de agosto indica el inicio de las vacaciones para muchos burgaleses. El coche es el medio de transporte elegido por muchos para llegar al lugar en el que descansar unos días, por lo que la afluencia en las carreteras se ve incrementada de manera considerable. Por esta razón, es muy importante «informar, pero todavía más fundamental concienciar sobre su uso», tal y como ha afirmado Pedro Luis de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos.

En concreto, se prevén alrededor de 67.000 desplazamientos con motivo de la Operación Especial '1 de agosto de 2018', que da comienzo a las 15 horas del 31 de julio y que se extenderá hasta las 00 horas del 1 de agosto. Es una cifra menor a la del pasado año (170.000), ya que en esta ocasión no ha coincidido con fin de semana, ha explicado el subdelegado. A pesar de ello, la Guardia Civil de Tráfico intensificará durante este tiempo la vigilancia en las carreteras provinciales, tanto principales como secundarias, y en cualquier franja horaria.

La distracción provocada por el uso del teléfono móvil se posiciona como la causa principal de accidentes en carreteras, por lo que Luis de la Fuente ha querido recordar que «está totalmente prohibido». Además, los agentes han mostrado su «preocupación» por otro factor desencadenante de siniestros. Se trata de la ingesta de drogas, un hecho que está tomando una prevalencia altísima y que está sorprendiendo negativamente a los profesionales de Tráfico. En concreto, el 42% de los conductores fallecidos en las carreteras españolas llevaban niveles de positivo en drogas.

Más información

Algunas de las medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación son la paralización de las obras, la suspensión de las pruebas deportivas, la prohibición de circulación del transporte de mercancías peligrosas y de los vehículos que precisan autorización especial por la carga que transportan.

Asimismo, se ha querido destacar es la precaución que se debe prestar en las áreas de servicio, ya que se están produciendo sustracciones en el interior de los vehículos. Además, se hace hincapié en la revisión de la batería, de los frenos y del mantenimiento del vehículo, mantener la distancia de seguridad con el coche de delante, realizar los descansos obligatorios, abrocharse el cinturón, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo, y llevar siempre puesto el caso en el caso de los motoristas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos