Una concentración motera inicia la dinamización de la N-623

Los representantes de las instituciones relacionadas con la N-623 posan en el Palacio Provincial./CC
Los representantes de las instituciones relacionadas con la N-623 posan en el Palacio Provincial. / CC

Cincuenta y siete vehículos de dos ruedas recorrerán este fin de semana la carretera que une Burgos y Santander por el puerto del Escudo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La primera acción para dinamizar la Carretera Nacional 623 (Burgos – Santander) será una concentración motera del club BMW España y BMW-k1600.com. A esta llamada acudirán, si se cumple lo previsto, un total de 57 amantes de las dos ruedas provenientes de toda España, según ha explicado esta mañana el líder de la expedición, Pepe Varona.

Los participantes llegarán a Burgos este viernes, 8 de junio, y serán recibidos por los representantes institucionales en San Agustín. El día siguiente, el sábado 9, encenderán los motores de sus vehículos en el Paseo de Sierra de Atapuerca a las 9 de la mañana y partirán hacia la N-623. Entre las visitas que realizarán destacan el Museo del Petróleo y los yacimientos de Sargentes de la Lora, la cascada de Orbaneja del Castillo o el Cañón del Ebro. Tras hacer noche en la capital cántabra, el domingo 10 volverán a las tierras del Cid, poniendo punto final a esta cita después de comer en Sotopalacios.

Tanto desde el lado cántabro como desde la vertiente burgalesa del puerto del Escudo quieren que esta iniciativa sea una de tantas que se pongan en marcha para revitalizar y promocionar las comarcas que enlaza esta carretera, que, pese a ser de la red del Estado, ha pasado a un segundo plano tras la apertura de la A-67 (Autovía de la Meseta), ha asegurado la diputada provincial de Fomento, Montserrat Aparicio. Así lo recalcaron también desde Valle de Valdebezana o Valle de Sedano, cuyos representantes, junto a la promoción turística, instaron a rehabilitar el firme de la calzada, ya que para los vecinos de estos municipios supone la vía principal de unión con la capital del Arlanzón.

La intención de las instituciones relacionadas con la N-623 que han acudido a la presentación de la ruta motera, entre las que han figurado la Diputación burgalesa o la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos de Cantabria, es que la Administración Central distinga de manera especial a esta carretera para que sea atractiva para los visitantes, al estilo que se hace en los países nórdicos con las rutas que se quedan obsoletas para el tráfico habitual. Montserrat Aparicio ha indicado que esta idea comenzó a fraguarse hace año y medio y los técnicos ya están trabajando para presentar el requerimiento a Madrid.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos