Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
Un bomberos actuando sobre un incendio. BC

Controlan un incendio de rastrojo en Avellanosa de Muñó tras calcinar casi 20 hectáreas

Las llamas, provocadas por el trabajo de maquinaria agrícola, han arrasado algo más de 16 hectáreas de cultivo

Martes, 14 de julio 2020, 20:49

Comenta

Los equipos de emergencia han conseguido controlar esta tarde un incendio declarado en un campo de cereal de la localidad de Avellanosa de Muñó. En principio, el incendio, notificado al filo de las 17 horas, se habría originado por el trabajo de maquinaria agrícola.

Una vez dada la voz de alarma, hasta el lugar se han desplazado 2 equipos de los Agentes Medioambeintales de la Junta, apoyados por una dotación de los Bomberos voluntarios de la Diputación, de una dotación de la Guardia Civil, de una autobomba y del helicóptero con base en Pradoluengo y su equipo. Además, varios tractores de la zona han colaborado en la extinción de las llamas.

Finalmente, el fuego ha sido controlado a las 17:38 horas después de haber arrasado algo más de 16 hectáreas de cereal y rastrojo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Controlan un incendio de rastrojo en Avellanosa de Muñó tras calcinar casi 20 hectáreas

Controlan un incendio de rastrojo en Avellanosa de Muñó tras calcinar casi 20 hectáreas