Feria de la cereza en una edición anterior. BC

Covarrubias acoge los días 13 y 14 de julio la XXXV Fiesta de la Cereza y de la Cuna de Castilla

La venta de cerezas, el mercado medieval y un gran número de actividades teatrales, musicales y pirotécnicas se sucederán durante el fin de semana

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 9 de julio 2024, 18:08

El Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias organiza los días 13 y 14 de julio la Feria de la Cereza y de la Cuna de Castilla, donde la venta de cerezas, el mercado medieval y un gran número de actividades teatrales, musicales y pirotécnicas harán las delicias del público asistente.

Publicidad

Treinta y cinco años de antigüedad otorgan el privilegio de ser el mercado medieval más veterano de la provincia en un pueblo donde no se necesitan adornos para demostrar la época, sin embargo las verdaderas protagonistas son la 'cereza' y las diversas actuaciones alrededor de la historia legendaria de Covarrubias como cuna del nacimiento de Castilla, de ahí el cambio de denominación de Fiesta de la cereza y mercado medieval a Fiesta de la cereza y de la Cuna de Castilla.

Su navegador no admite iframes

Entre todas las actividades destaca la obra de teatro 'Cuna de Castilla. Mujeres' que consta de cuatro micro teatros donde nueve personajes femeninos cuentan bajo su perspectiva la historia de Covarrubias y por lo tanto del origen de Castilla. La interpretación corre a cargo de actrices aficionadas del pueblo. La representación es el sábado a las 19:30 horas, en la Ex Colegiata de Covarrubias.

El corre fuegos en la noche del sábado y acto seguido el concierto DJ Mario Román. El domingo como acto principal de toda la fiesta, se entregan en presencia de autoridades las Cerezas de Oro y de Honor que este año recaen en el organista del pueblo Nicolás Renes Subiñas y en el equipo de fútbol Covarrubias CF, respectvamente.

Además, el público vestido al uso medieval podrá participar en los pasacalles integrándose así en la fiesta y al mismo tiempo degustar pinchos variados en las casetas que los hosteleros disponen en las plazas del pueblo.

Publicidad

Este año el gran atractivo es su protagonista la cereza que de forma abundante y con extraordinaria calidad se venderá por sus productores en distintos puestos a lo largo de la villa rachela

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad