Covarrubias celebra este fin de semana la XXXIII Fiesta de la Cereza y la Cuna de Castilla
La venta de cerezas, el mercado medieval y un gran número de actividades teatrales, musicales y pirotécnicas están programadas para los días 9 y 10 de julio en la localidad burgalesa
La localidad burgalesa de Covarrubias acogerá los días 9 y 10 de julio, la XXXIII Fiesta de la Cereza y la Cuna de Castilla. Un fin de semana en el que los protagonistas serán el mercado medieval, las cerezas y las diversas actuaciones alrededor de la historia legendaria de Covarrubias como cuna del nacimiento de Castilla.
Publicidad
Este año como novedades, se pondrá en escena la obra 'Cuna de Castilla: Personajes de leyenda' que consta de cuatro micro-teatros sobre los personajes más importantes de la historia de Covarrubias, interpretados por aficionados del pueblo y de la comarca. Así mismo las representaciones de los finalistas del I Certamen de Grupos de Animación y Teatro de calle, El Correfuegos en la noche del sábado y acto seguido concierto con el grupo Infraganti de Vitoria.
El domingo se entregan en presencia de autoridades las Cerezas de Oro y de Honor que este año recaen en el historiador rachel Luis Alonso Tejada y en la eterna colaboradora Rosa Renes Sáinz.
Además el público vestido al uso medieval podrá participar en los pasacalles integrándose así en la fiesta y al mismo tiempo degustar pinchos variados en las casetas que los hosteleros disponen en las plazas del pueblo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión